Ir a la barra de herramientas
Vigilancia de la seguridad Aeronáutica.  
JOHNNY SÁNCHEZ  
Saber implementar medidas de Auditoría dentro del Programa Universal de auditoría de la vigilancia en seguridad operacional de la aviación Civil Internacional (oaCI) con el nombre de USOAP, (por sus siglas en inglés) es un reto para cualquier administración de aviación civil.  
Con este fin todos los organismos nacionales deben cooperar en las actividades propias de la auditoría, porque reviste vital importancia para que R.D. en materia de vigilancia de la seguridad operacional se supere y este en vanguardia, pue desde que se que creó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se dice que hemos mejorado, pero no tenemos los estándares y protocolo que tienen países más avanzados y somos la cenicienta. 
Desafíos para el país y administraciones aeroportuarias. 
1. Que la Ley sobre aviación Civil sea funcional, que esté acorde con los nuevos tiempos y con lo estipulado en el “Convenio de Chicago” del cual la república es signataria 
-desde 1944-, y mediante el cual nos comprometemos a vigilar la seguridad operacional de nuestro territorio. 
2. Que el personal técnico sea adecuadamente calificado y se cumplen los programas de entrenamiento eventuales para mantener su competencia técnica en nivel óptimo. 
Implementando los procesos y procedimientos precisos para asegurar que el personal que realiza una actividad de aviación reúna los requisitos establecidos antes de permitirles poseer una licencia, certificado o autorización, o para llevar a cabo una actividad de aviación. 
3. Que se mantengan programas de inspecciones periódicas para constatar si el portador de una licencia, certificado o autorización aún mantiene o cumple con los requisitos, la competencia y la función para la cual se le otorgó. 
Creo que la auditoría debe ser continua y abarcar, Navegación aérea, -aeródromo, 
aeronavegabilidad – operaciones, Licencias al Personal, Investigación de Incidente y accidentes, etc.  
El personal designado en Aeronáutica debe conocer los nuevos Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos: 1. Reglamento del aire 2. Servicio meteorológico para la navegación aérea. 3- Cartas aeronáuticas.4- Radio ayuda a la navegación. Servicios de tránsito aéreo. Búsqueda y salvamento. – Certificación de aeródromos. Implementación del sistema de gestión de la seguridad, entre otros.  
Eso tiene un impacto en el presupuesto dominicano y a la Aviación civil debemos ayudarla más en este 2021. 
 

 

 

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.