VIDEO: Aeronave militar de EE.UU. destruye un helipuerto durante un simulacro  en un hospital británico e impide el aterrizaje de vuelos de emergencia

Una aeronave militar de la Fuerza Aérea de EE.UU. dejó fuera de servicio este miércoles la plataforma de aterrizaje de un hospital de la ciudad británica de Cambridge mientras realizaba un simulacro.

En un video difundido por la cadena ITV se puede ver cómo un convertiplano Bell-Boeing V-22 Osprey intenta despegar del helipuerto del hospital Addenbrooke, cuando una ráfaga de aire descendente de sus hélices destruye la pista, haciendo que varias de sus partes salgan volando por la zona.

El hospital Addenbrooke es el principal centro de trauma del este de Inglaterra y su helipuerto es utilizado por varios servicios de ambulancia aérea de la región. Según detalló un portavoz de los Hospitales Universitarios de Cambridge, el incidente obligó a desviar los vuelos de emergencia al aeropuerto local, que se ubica a unos 5 kilómetros al norte.

“Mientras se repara nuestro helipuerto normal, las ambulancias aéreas aterrizarán temporalmente en el cercano aeropuerto de la ciudad de Cambridge”, afirmó el vocero, detallando que los pacientes serán trasladados al hospital “en ambulancias de carretera con personal de cuidados críticos a bordo”.

Por su parte, el mayor Keavy Rake, de la Fuerza Aérea estadounidense, apuntó que “la zona fue inspeccionada” y “se produjeron algunos daños”. “Estamos tomando medidas para repararlo lo antes posible. Nuestras unidades se coordinan continuamente con nuestros socios locales para mejorar las operaciones. Estamos muy agradecidos por la relación y la coordinación que tenemos con Reino Unido”, añadió.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.