Ir a la barra de herramientas
Servicio Marítimo de Haití mantiene prohibición cabotaje por onda tropical
Puerto Príncipe, 14 nov.- El Servicio Marítimo y de Navegación de Haití mantiene  la prohibición de operaciones de cabotaje en zonas costeras de norte y sur y el golfo de Gonâve.
Las autoridades pidieron a las embarcaciones mantenerse en sus puertos hasta nuevo aviso, ante la amenaza de una fuerte onda tropical asociada con un área de baja presión centrada en el mar Caribe al sur de la República Dominicana.La víspera emitieron una alerta sobre el nivel de saturación del suelo en muchas regiones del país, mientras se esperan precipitaciones de moderadas a intensas, particularmente en los departamentos Sudeste, Sur, Nippes, Grand Anse y Oeste.

Protección Civil pidió a la población de zonas vulnerables tomar precauciones y mantenerse vigilantes ante el riesgo de inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Hasta el momento no se registraron daños por las lluvias asociadas al fenómeno meteorológico, no obstante, la semana pasada intensas precipitaciones en el departamento Sur provocaron la muerte de al menos dos personas y devastaron varias plantaciones.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.