Residentes de Gurabo piden justicia por asesinatos coronel y mensajero

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Decenas de personas realizaron una caminata en reclamo de justicia por los asesinatos del coronel retirado de la Policía Nacional, Juan Bautista Cruz Olivo, de 88 años, y del mensajero Anthony Núñez (Peñón), de 37, ocurridos por separados en la comunidad de Gurabo, al norte de aquí .

Los manifestantes explicaron que decidieron salir a las calles a protestar de manera pacífica para que esos homicidios no queden impunes.

“Con esta manifestación nosotros queremos dejarles bien claro a la Policía que no vamos a descansar hasta que apresen a los responsables de matar a Peñón y al coronel”, declaró Vianka Gómez, quien habló en representación de la Federación de Juntas de Vecinos de Gurabo.

El oficial fue encontrado en estado agónico en un charco de sangre con heridas en la cabeza y una oreja cortada. Falleció casi una semana después a causa de trauma craneal severo, de acuerdo al certificado legal del médico forense actuante.

Mientras que Anthony Núñez fue muerto a balazos por dos personas durante un asalto en la casa de cambio Pujols, donde trabajaba como mensajero. Durante el hecho los asaltantes hirieron a otras dos personas cuando se disponían a salir del establecimiento, ubicado en la calle 5 de Gurabo.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas