Rep. Dominicana espera recibir hasta 3,5 millones de turistas este 2021

Santo Domingo,  (Prensa Latina) República Dominicana espera recibir hasta 3,5 millones de turistas durante 2021, en medio de la paulatina recuperación económica que vive hoy el país caribeño, tras el azote de la Covid-19.

De acuerdo con las previsiones del Banco Central, deberán arribar un millón de visitantes más que en 2020, aunque no será hasta 2023 que el sector recupere los niveles registrados antes de irrumpir aquí la enfermedad.

«Al turismo de aquí no lo para nadie, ni lo bueno ni lo malo. Este es el país que tiene el turismo mejor organizado de toda Latinoamérica. Yo tengo fe en que el turismo va a recuperar su posición que perdió por la pandemia», aseguró Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

El turismo es un fuerte motor impulsor de la economía dominicana, que en tiempos de estabilidad genera anualmente unos siete mil 400 millones de dólares de ingresos, sin embargo, el pasado año sufrió con el cierre de aeropuertos, disminución de viajes y otras medidas adoptadas a nivel mundial para frenar la pandemia.

Además de las expectativas con el sector, la economía de República Dominicana comienza a mostrar signos de recuperación, con el crecimiento del 1,1 por ciento de sus actividades durante el mes de febrero, un dato sin precedentes en el último año.

La construcción lidera este indicador, con una tasa de crecimiento interanual del 10,3 por ciento, debido a la reactivación de los proyectos inmobiliarios.

Otras áreas, como la minería, manufactura local, salud, comercio, actividades inmobiliarias, agropecuaria y comunicaciones tuvieron variaciones positivas de hasta el 8,1 por ciento, de acuerdo con el informe del Banco Central.

A este ritmo, las autoridades prevén un crecimiento económico del 5,5 por ciento al cierre de 2021.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.