Rebrote en Yunnan dispara casos de Covid-19 en China
Beijing, 7 jul (Prensa Latina) El resurgimiento de la Covid-19 en Yunnan (suroccidente de China) dejó hoy otros 15 casos autóctonos entre confirmados y asintomáticos, y catapultó el índice diario de enfermos en el país.

 

Según la Comisión Nacional de la Salud, la totalidad de pacientes proceden de la ciudad de Ruili de esa provincia, fronteriza con Myanmar y contrajeron la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Esa urbe desde el lunes volvió al confinamiento, la búsqueda de personas con fiebre y posibles casos de la patología en un esfuerzo por controlar pronto su segundo rebrote de la enfermedad este año.

El gobierno local suspendió por completo la movilidad, nadie puede entrar ni salir del territorio sin el debido permiso y los casi 300 mil residentes deben someterse de inmediato a pruebas de ácido nucleido (hisopado).

También cerró el puente Jiegao que conecta al país con Myanmar y redobló la vigilancia en cada área de la frontera para evitar el cruce ilegal.

De manera, China acumula al menos acumula cinco mil 554 muertos y 119 mil 36 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

El país lleva más de año con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar 70 por ciento de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados de 2022.

La campaña actual de vacunación se desarrolla con varios medicamentos de factura nacional y benefició hasta la fecha a más de mil 300 millones de ciudadanos chinos y extranjeros.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.