Putin llama la atención sobre desafíos comunes para Europa
Moscú, 7 jul (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que la lucha contra la ciberdelincuencia, la inmigración ilegal y la protección medioambiental son desafíos comunes para todos los países europeos.

 

Al intervenir en línea ante los participantes en la Conferencia de Jefes de las Fiscalías de los Estados Europeos, con sede en la ciudad de San Petersburgo, el mandatario señaló que tales retos requieren la mayor atención de los países y las autoridades correspondientes.

‘La estabilidad, el orden en la sociedad y el desarrollo sostenible de nuestros Estados y de todo el continente dependen de la eficacia con la que podremos responder a ellos’, declaró Putin, según el Kremlin.

En tal sentido, destacó que la Fiscalía trabaja de manera activa en todos estos ámbitos, ‘haciendo una contribución significativa al desarrollo de Rusia como un estado democrático legal y orientado hacia la sociedad’, consideró.

El mandatario recordó que las Fiscalías desempeñan un papel clave para garantizar el estado de derecho en los países, defender la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, defender los intereses del Estado y la sociedad.

Consideró que tales objetivos, comunes en el trabajo de estos organismos, ‘enfatizan la importancia de la cooperación y la asociación profesional’, dijo.

Putin valoró que entre los temas de la agenda de la reunión aparezca la protección de los derechos de los ciudadanos de acuerdo con los principios del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

‘Creo que este tema es extremadamente importante. Una persona, sus derechos y libertades son el valor más alto, y el deber del Estado es proporcionar mecanismos efectivos para su implementación sin trabas’, indicó.

Subrayó la relevancia de atender a los derechos sociales, incluido el derecho a una atención médica asequible y de alta calidad, sobre todo en estos momentos en que el mundo enfrenta la pandemia de Covid-19.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.