Ir a la barra de herramientas
Piden población resista programación opositora de Z101 y Sol 106.5 contra Gobierno-PRM

Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió a la población dominicana que resista y rechace la programación opositora estructurada contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno desde las emisoras Z101 y Sol 106.5 con la finalidad de dañar la imagen del presidente Luis Abinader en procura de evitar que el PRM se mantenga en el poder más allá del 2024.

La entidad explicó que la mayor parte de los comentaristas-relacionistas de esas estaciones utilizan estas plataformas para continuar promoviendo al pasado gobierno que encabezó Danilo Medina, para lo cual, son asistidos vía telefónica por exfuncionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana mediante entrevistas donde son notorias las preguntas y respuestas preestablecidas.

“Por ejemplo, en la Z101 los comentarios de relacionistas como Najih Chahede, Rosendo Tavarez, Susana Gautreau se basan en resaltar logros de los gobiernos de Danilo Medina e insistiendo para que las autoridades no investiguen a exfuncionarios sospechosos de cometer actos de corrupción instando a las autoridades a dedicarse a enfrentar los problemas del país como el coronavirus”, dijo el BDDH.

“La oposición política estructurada contra el PRM en Sol 106.5 incluye la descalificación de las anunciadas investigaciones contra los actos de corrupción. Para esto, los comentarios de relacionistas como Consuelo Despradel, Melton Pineda, Julio Martínez Pozo, Euris Cabral, son reforzados vía telefónica por exfuncionarios del PLD como Jaime Aristy Escuder con un guión establecido”, consideró la entidad.

“El pueblo dominicano debe estar preparado psicológicamente para resistir y rechazar ese bombardeo de desinformación contra el gobierno del PRM que como estrategia de campaña política a destiempo iniciaron las emisoras Z101 y Sol 106.5 actuando como plataformas del PLD-Danilo Medina” sostuvo el BDDH.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.