Piden a Abinader iniciar arreglo de carreteras y alcantarillado en provincia Hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO. -Varias organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal solicitaron este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, diferentes obras públicas que han sido definidas como prioritarias para el desarrollo de esa demarcación.

En ese sentido, la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salcedo, la Asociación de Acción Comunitaria y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Hermanas Mirabal, le piden a Abinader que se agilicen antes de octubre, los estudios y el presupuesto del sistema de alcantarillado sanitario de Tenares para que pueda entrar en el presupuesto del 2022.

Pidieron, además,  durante un comunicado de prensa, el inicio de la reparación de los hundimientos y deslizamientos de la carretera Tenares – Gaspar Hernández, y la carretera Salcedo – Monte Llano, “por los graves riesgos del periodo de lluvias y la temporada ciclónica”.

En ese sentido, solicitaron la terminación de los trabajos de los caminos – carreteros de Salcedo – Las Lilas – Callejón de Marina Gil, El Gorro – Cruce de Conuco, Tenares – Los Hoyos – Los Naranjos – La Jaguita – El Placer, Villa Tapia – El Tablon- La Cuarenta – San José de Cenoví, los cuales, según dicen las organizaciones, fueron licitados y contratados “por lo que solo requieren un empujón presidencial”.

También, las organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal le solicitan al primer mandatario el diseño y evaluación del Nuevo Hospital Provincial, la agilización de los trabajos sobre la cuenca del Río Cenoví y la construcción de la presa Los Limones- Cenobia, “que beneficiará ampliamente la agricultura de la zona y la prevención de desastres naturales”.

Por último, le cordaron al jefe de Estado e su compromiso de construir con urgencia el Puente sobre el Río Camú, que está a punto de desplomarse y en la principal vía de acceso a la provincia Hermanas Mirabal desde la autopista Duarte

La vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, Linabel González, dijo: “confiamos en que el señor presidente atienda estas prioridades de nuestra provincia “, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Manuel Anibal García, expresó que: “tenemos muchas necesidades, pero hemos definido las prioridades, conociendo las limitaciones actuales”.

También el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios, Juan Carlos Fernández, manifestó que: “como productores necesitamos más caminos vecinales, pero las carreteras troncales son la prioridad”.

Finalmente, el Sr Luis Diaz de la Asociación de Acción Comunitaria sugirió que: “es necesario que el presidente Abinader le haga un llamado a los funcionarios del gobierno para que respondan con más presteza a los compromisos que se asumen en las visitas a los pueblos”.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.