Ir a la barra de herramientas
OPINION: Los castigos no son apoyados por la psicología
POR DANTE SANCHEZ
 
En el caso de la Dra. Geraldini, quien falleció debido los castigos en la residencias médicas de la República Dominicana,  quiero recomendar al Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Ministerio de Salud, que aprovechen el momento para revisar esta práctica.
 
Los castigos no son apoyados por la psicología, en vez aayudar, empeoran el desenvolvimiento de los individuos.
 
Debe crearse una clase en las residencias de pedagogía, aunque sea una hora a la semana, para preparar al residente de primer año metodologías para entrenar a los internos.
 
Preparar a los Residentes de segundo año para entrenar a los Residentes de primer año.
 
A los de tercer año, para entrenar a los de segundo y a los especialistas para entrenar a los de tercer año.
 
Es hora de parar medidas barbáricas, a médicos, que ya están sobrecargados de trabajo y aprender intervenciones que refuercen las conductas deseadas y validen a los profesionales.
 
Los médicos son profesionales científicos, por ende, son personas educadas. El estrés del exceso de trabajo, el estudio, con la sobrecarga de los castigos con horas extras no pagadas, causan una demanda innecesaria que pone a prueba al sistema cardiovascular y al sistema inmunológico.
 
Considero que en este momento, esta lucha es más importante que la de conseguir mejores salarios. El salario es importante para mejorar la calidad de vida; pero la lucha para eliminar este castigo es para mantener la vida y después poder mejorarla.
 
El CMD debe tomar esta lucha, porque somos intelectuales y debemos actuar como tales, el castigo no se recomienda, ni siquiera a los niños .

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.