Nuevo ministro de Deportes de Haití quiere priorizar la juventud
Puerto Príncipe, 28 jul.- El nuevo ministro de Deportes, Ronald D’Mezard, quiere trabajar estrechamente con la juventud, que representa el 60 por ciento de la población de Haití.
D’Mezard sustituye a Max Attys, quien renunció hace dos semanas tras sus polémicas declaraciones sobre desvíos de fondos públicos que implicaron a exfuncionarios como el hijo del otrora presidente Michel Martelly.
Según el miembro fundador del partido Convención de Unidad Democrática (KID, por sus siglas en criollo), es urgente ofrecerle al los jóvenes nuevas alternativas, además de ayudar a recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones estatales.
Como parte de su programa, anunció un proyecto de concientización cívica, pues «no es normal que nuestros niños y jóvenes abandonen las nociones cívicas que forman la base de la nación», dijo a la plataforma digital Haiti Press Network.
También se comprometió a trabajar junto a la secretaría de Estado para la Juventud y los Deportes, y pidió unión a la población para solucionar el problema del bandidaje, que afecta aún más a quienes residen en barrios vulnerables.
Attys fue juramentado en su cargo a inicios de marzo, y en su carta de dimisión no esbozó las causas, sin embargo, días antes denunció una supuesta mala utilización de fondos para la construcción de centros deportivos y aseguró que el dinero fue malversado.
«Lo que encontramos en términos de infraestructura deportiva es insignificante. Como soy una persona responsable, me hago responsable de decirlo», dijo el ahora extitular en conferencia de prensa.
Por su parte D’Mezard fue nombrado para el frustrado Gobierno de Fritz William Michel, que no logró la aprobación del Senado en 2019, en medio del boicot de exparlamentarios y de una crisis sociopolítica.
of-am
¡Comparte esta noticia!

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas