Ir a la barra de herramientas
NUEVA YORK: Policía impone multas por nuevas restricciones a COVID-19

NUEVA YORK.- Las autoridades de la Ciudad informaron que entre el viernes y el domingo se impusieron multas por $170,000 por violar las nuevas restricciones impuestas por el Estado contra la COVID-19 en Brooklyn y Queens.

En las denominadas Zonas Rojas, que registran el mayor aumento de contagios, la Oficina del Alguacil de la Ciudad colocó la mayoría de las amonestaciones, que totalizaron 60. Las sanciones fueron impuestas a negocios y centros religiosos, pero también a individuos que no cumplieron con las prohibiciones de realizar reuniones multitudinarias, la obligatoriedad de usar máscaras y mantener el distanciamiento social.

En Queens, por ejemplo, el domingo en la tarde oficiales de la Oficina del Alguacil acudieron a inspeccionar el Parque Cunningham, en el vecindario de Fresh Meadows, luego de varias llamadas denunciando una gran aglomeración de personas incluso cuando ese lugar ya había cerrado al público. Al llegar, descubrieron una fiesta con al menos 110 personas consumiendo alcohol, fumando ‘hookah’ y bailando, sin mantener el distanciamiento social ni usar máscaras.

Las autoridades especificaron que se realizaron cuatro arrestos, mientras que uno de los vigilantes de la fiesta y otras tres personas involucradas con la organización recibieron amonestaciones por poner en riesgo la salud pública, al realizar un evento que no contaba con los permisos requeridos y por traspaso, ya que el parque había cerrado al público.

“Había un DJ, mesas, sillas, un bar, servicio de comida, fumadoras de hookah, luces, antorchas y hasta personal de seguridad. Cuatro de los organizadores fueron impuestos de varios cargos menores, y ofensas a las normas de parques de la salud pública”, indicó la Oficina del Alguacil en su cuenta de Twitter.

Las autoridades también indicaron que como parte de la vigilancia realizada el fin de semana en las zonas más afectadas por coronavirus en ambos condados, también se pusieron multas en al menos cinco centros religiosos que violaron las normas del mínimo de personas que podían tener congregadas. Los lugares sancionados no habían sido identificados.

“Para mantener segura a toda la ciudad de Nueva York, debemos trabajar juntos”, se leyó en otro tuit. “Los recientes brotes de COVID en Brooklyn y Queens continuarán recibiendo recursos gratuitos adicionales y una fuerte aplicación de la ley”.

La Ciudad recordó que las multas individuales por violar las normas impuestas por el Estado para evitar la propagación del COVID-19 pueden llegar hasta los $15,000.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.