Muestras no detectan la variante delta en R.Dominicana, según Salud Pública

SANTO DOMINGO.- Los resultados de las 50 pruebas enviadas a analizar a Brasil por las autoridades de la República Dominicana y dados a conocer este miércoles, no detectaron la circulación en el país de la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus.

Un total de 50 muestras fueron recolectadas entre el 17 y el 21 de mayo en el país y enviadas al Instituto Fiocruz de Brasil.

En los resultados «no se detectó» la variante delta, aseguró en rueda de prensa el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

Salud Pública confirmó la semana pasada que ya están presentes en el país las variantes alfa, lambda, iota y gamma, pero descartó de momento la contagiosa delta, tras revelar entonces los resultados de 86 muestras enviadas a analizar a Estados Unidos.

El Laboratorio Nacional doctor Defilló comenzará el próximo 2 de agosto de identificar «en tiempo récord» las variantes de preocupación de la covid-19 que circulan en la República Dominicana, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

Esto «dará la oportunidad de controlar a tiempo los posibles brotes» de la covid-19, con insumos donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó Salud Pública en una nota.

La República Dominicana suma 340,814 contagios de coronavirus y 3,953 fallecimientos.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.