Ministro Industria y Comercio destaca confianza de inversionistas en la RD

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor –Ito- Bisonó, destacó que el sector es uno de los motores que lidera la reactivación económica y con ello, una zona llena de oportunidades para los dominicanos.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo de Zonas Francas, Bisonó aseguró ante los miembros del consejo que el sector abre una gran oportunidad para los inversionistas que han elegido a República Dominica como destino para sus inversiones.

“Desde el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader trabajamos sin descanso para fortalecer el clima de inversión de nuestro país y el posicionamiento de República Dominicana como destino de inversión por excelencia”, aseguró.

Durante la sesión fueron aprobadas 13 nuevas empresas, lo que supone una inversión de  RD$2,175 millones que sumarán 1,786 nuevos empleos para este sector.

“Esto es la muestra más fehaciente de confianza en la actual gestión de gobierno, la prueba de que las zonas francas son el instrumento ideal de atracción de inversión extranjera, y consolida al sector como uno de los principales motores productivos del país, y catalizador de la recuperación económica”, indicó.

Las empresas aprobadas corresponden a los subsectores de manufactura de cajas, cigarros, servicios, desarrollo de software, hilo dental, fabricación de puertas y ventanas, shutters y productos relacionados.

Son ellas BM Cargo Logistics, Grupo Expertix, Tabacalera de García, LG H&H USA, Ebadom, Industrial, Dombox, PROWELD & Accesorios, E puente Cigars, Tabaco Vega del Rey, CTM Printing  y Logistic Management.

Están ubicadas en los parques de Santiago Navarrete, Zona Industrial de Cotui, Zona Industrial de La Vega, en la zona franca Cariexport Internacional, en la zona Multimodal Caucedo, Las Américas, La Romana, San Cristóbal, Bonao, y San Pedro de Macorís.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.