Ir a la barra de herramientas
Ministro de Justicia de Haití anuncia operativo contra secuestro
Puerto Príncipe,- En pleno recrudecimiento del clima de inseguridad, el ministro de Justicia haitiano, Rockefeller Vincent, anunció un operativo contra el secuestro, que socava la tranquilidad de los ciudadanos, aseguró.
El ministro calificó de preocupante la situación actual y confirmó el auge de la criminalidad, no obstante, afirmó que trabajan para promover un retorno a la calma.De acuerdo con el funcionario, aunque la situación es grave, «está bajo control», y pidió a la Policía Nacional identificar los centros y redes de secuestros y actuar con eficacia y profesionalidad.

Señaló el trabajo en las jurisdicciones de Saint Marc, del departamento Artibonite, y en la zona metropolitana de esta capital con los comisionados gubernamentales.

Sin embargo, diariamente los medios locales reportan casos de secuestros y asesinatos, en especial en Puerto Príncipe y otras ciudades departamentales.

A inicios de noviembre, la oficina de Naciones Unidas en Haití expresó su preocupación tras el empeoramiento de la situación de inseguridad y la violencia de las bandas armadas.

La misión para el acompañamiento político reiteró su compromiso con las autoridades, aunque las instó a proteger a los ciudadanos y detener a los instigadores, autores y cómplices de los delitos.

Esta semana, el presidente Jovenel Moïse reconoció que existe un problema con las instituciones sensibles a garantizar la seguridad, y estimó que el contexto actual responde a la circulación de armas de guerra.

También urgió a la Policía a ser reactiva y no proactiva aunque reiteró su apoyo al directivo de la institución Normil Rameau, quien enfrenta protestas que exigen su renuncia.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.