AZUA.-Ministerio de Educación entrega moderno laboratorio de ciencias al liceo Edna  Garrido de Boggs

 

Azua. – El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) entregó un moderno laboratorio de ciencias al Liceo Secundario Edna Garrido de Bosch del sector La Bombita en el Municipio de Azua de Compostela.

El laboratorio de ciencias consta de tecnología de punta en electrónica, biología, química y física, además de estar equivocado con un televisor pantalla plana, microscopio óptico, equipos de rayos láser, computadoras de mesas, así como computadoras portátiles.
La inversión del ministerio para esos equipos supera los 11 millones de pesos, con propósito principal de mejorar la calidad de los estudiantes y desarrollar el pensamiento científico en la educación de los estudiantes de la provincia de Azua.

La entrega estuvo a cargo del director general de secundaria, licenciado Roberto Marte, y del director de la modalidad académica del MINERD, doctor Juan José Mariñez, quienes explicaron la importancia que tienen los laboratorios para aportar al crecimiento académico de los jóvenes, también expresaron que este es el primero de 42 laboratorios que serán instalados en el nivel secundario.

Además, informaron que se impartirán charlas y talleres de capacitación a todos los docentes, para que puedan brindar una mejor enseñanza en las áreas de las ciencias.

El laboratorio fue recibido por el director de la Regional 03 de Educación, Jorge De los Santos, el director del Distrito Educativo 03-01, licenciado Víctor Araujo Cabral, junto a la directora del liceo, licenciada Mirian Ramírez Cabrera, quienes agradecieron al ministro doctor Roberto Fulcar, por el apoyo que está brindando a la educación de esta provincia.

De los Santos también afirmó, que en materia de ciencias la provincia de Azua tendrá un gran cambio, ya que se convertirá la teoría en práctica. Al mismo momento se comprometió a identificar los perfiles de personas que posean conocimientos de física, química y biología, para ser insertados en esas áreas.

Dirección de Comunicaciones
Distrito Educativo 03-01

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.