Medina denuncia oposición RD planea no acatar resultado de las elecciones

Santo Domingo, 25 jun.- El presidente de la República, Danilo Medina, advirtio este jueves que la oposición política  dominicana pretende crear un escenario falso de victoria en la primera vuelta para, cuando vengan los resultados de las elecciones, decir que el Partido de la Liberación Dominicana les hizo fraude y que ella no aceptará esa situación.

Hablando en una reunión del Comité Central del PLD, en esta capital, Medina llamó a los peledeístas a defender el voto de esta organización en las elecciones del 5 de julio próximo.

Medina dijo que no es cierto que el PLD tenga 27 puntos abajo del PRM cuando “todo lo que ha pasado despues de las elecciones” le favorecen. “Díganme qué ha hecho el compañero Gonzalo Castillo para que le quite votos al PLD. ¿Qué es lo que ha hecho?. Lo que ha hecho son cosas pero de sumarle votos al Partido de la Liberación Dominicana”,  dijo el mandatario.

“Entonces Ustedes tienen que estar claros, aquí lo que se trata es de crear un escenario falso, un escenario de victoria en primera vuelta que no lo tienen para cuando vengan los resultados de las elecciones decir que el Partido de la Liberación Dominicana les hizo fraude y que ellos no aceptarán sus resultados; ese es su plan”, declaró Medina de manera enfática.

“Yo no sé si la ganaremos en primera o segunda vuelta, pero nosotros vamos a ganar estas elecciones”, agregó.

“Si el partido le ha asignado ser guardián de una mesa, a un intermedio o comité de base, gánele esa mesa al partido”, dijo Medina al término de una reunión del comité político y central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asegura en marzo hubo empate

A la vez, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque sin mencionarle, de estar vendiendo “la percepción falsa” de que encabeza la simpatía del electorado, y aseguró que en las elecciones municipales de marzo ambas formaciones quedaron “empate” en cantidad de votos.

El PRM y sus aliados recibieron el 42.99 % de los votos, frente al 40.99 % del PLD y sus aliados, según los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Danilo Medina mientras hablaba en la reunión del CC del PLD este jueves 25 de junio.

Si solo se tiene en cuenta la votación directa a cada partido, el PRM obtuvo el 39.16 % de los votos válidos, frente al 33.81 % del PLD.

El partido oficialista ganó 65 alcaldías y 119 distritos municipales, por 81 alcaldes y 103 directores de distrito del partido opositor.

Montás resta credibilidad a encuestas

Sobre la situación política también habló hoy el presidente del PLD, Temístocles Montás, quien restó credibilidad a los sondeos independientes publicados semana que ubican en un segundo lugar al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, por detrás de Luis Abinader, del PRM.

“Hay toda una línea de manipular a los dominicanos a los fines de desmotivar el voto a favor de Gonzalo Castillo”, dijo Montás, también en la reunión del PLD.

Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas