Ir a la barra de herramientas
Manuel Margot se luce con jonrón y atrapada espectacular; Tampa supera a Houston
SAN DIEGO
AP

Manuel Margot conectó un jonrón de tres carreras luego de un error crucial de Houston e hizo una atrapada espectacular en el jardín derecho en su antiguo estadio local, y los Rays de Tampa Bay vencieron 4-2 a los Astros este lunes para llevarse una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Margot pegó un jonrón a Lance McCullers Jr. con dos outs en la primera entrada en una tarde de 87 grados. Una entrada más tarde, siguió la pelota larga de falta de George Springer hasta el jardín derecho mientras se protegía la cara del sol y la atrapó mientras caía sobre una barandilla acolchada encima de una pared y aterrizaba en una pasarela cerca de los asientos al final de la línea en Petco Park.

Margot apareció y levantó su guante con el balón dentro después de un sprint de 102 pies. Eso terminó la entrada, dejando varados a dos corredores.

Margot fue jardinera con los Padres de San Diego desde finales de la temporada 2016 hasta que fue cambiada a Tampa Bay el 8 de febrero por el relevista Emilio Pagán.

Margot conectó un cuadrangular al jardín central en un lanzamiento 0-1 de McCullers con dos outs en el primero. Siguió un error de tiro del segunda base José Altuve desde el jardín derecho poco profundo en un roletazo de Ji-Man Choi. El lanzamiento golpeó el suelo antes de entrar y salir del guante del primera base Yuli Gurriel.

La jugada originalmente fue dictaminada como un error de Gurriel, pero el anotador oficial luego cargó el error a Altuve. Cuando Gurriel regresó al dugout, golpeó el banco con su guante.

Las grandes jugadas de Margot convirtieron en un ganador a Charlie Morton, de 36 años, quien ayudó a Houston a ganar la Serie Mundial 2017, y arruinó un esfuerzo por lo demás bueno de McCullers, quien perdió a pesar de ponchar a 11 en siete entradas. Morton mejoró a 4-0 con una efectividad de 0.90 en las dos últimas postemporadas.

Los Rays tuvieron que aguantar hasta una tensa novena, cuando Nick Anderson llenó las bases dos veces. Una carrera anotó cuando Springer conectó una doble matanza. Después de caminar a Altuve y Michael Brantley en cuatro lanzamientos cada uno, Anderson consiguió que Alex Bregman volara en el primer lanzamiento al jardinero central Kevin Kiermaier, un paso por delante de la pista de advertencia.

El tercer juego de la serie al mejor de 7 es el martes por la noche, cuando los Rays enviarán a Tyler Glasow contra José Urquidy de Houston. Debido a que este es un sitio neutral, los Rays, el máximo favorito de la Liga Americana, fueron el equipo local en los primeros dos juegos y Houston bateará último en los Juegos 3 y 4, y el Juego 5, si es necesario.

McCullers se retiró 14 al hilo, nueve ponches, antes de que Mike Zunino conectara un jonrón de 454 pies en el bullpen trasero más allá de la cerca en el centro izquierdo para una ventaja de 4-1 en la séptima. Fue su tercero en esta postemporada.

Carlos Correa, de Houston, pegó un jonrón al mismo lugar frente a Pete Fairbanks con un out en la sexta. Fue su quinto de la postemporada.

Los Astros están en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo y están tratando de llegar a la Serie Mundial por tercera vez en ese lapso. Los Rays están a medio camino de su segundo Clásico de Otoño. Perdieron ante Filadelfia en 2008.

Morton, quien firmó con Tampa Bay antes de la temporada 2019, permitió cinco hits en cinco entradas en blanco. Ponchó a cinco y caminó a uno.

McCullers permitió cuatro hits y cuatro carreras, una limpia y ninguna base por bolas.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot se fue de 3-1, un jonrón, con tres remolcadas y una anotada, su compatriota Willy Adames no hizo nada en tres visitas al plato.

Buen juego

Mientras que los Astros lucharon en defensa, los Rays hicieron buenas jugadas. Además de la gran atrapada de Margot, el campo corto Willy Adames hizo una buena parada de revés con un roletazo de Alex Bregman y tiró al primera base Ji-Man Choi, quien se estiró para atraparlo.

Altuve cometió otro error de lanzamiento con un roletazo de Brandon Lowe en el tercero.

Recordando a Joe Morgan

Hubo un momento de silencio antes del himno nacional para el segunda base del Salón de la Fama Joe Morgan, quien murió el domingo en su casa en Danville a los 77 años. Una foto en el marcador mostraba a Morgan con una camiseta de los Astros. Jugó sus primeras nueve temporadas con Houston antes de convertirse en la bujía de la Big Red Machine de Cincinnati. Jugó con Houston en 1980 hacia el final de su carrera.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo que se sorprendió al enterarse de la muerte de Morgan y dijo que significaba mucho para los afroamericanos y para los jugadores que eran considerados de tamaño insuficiente. “Fue uno de los primeros ejemplos de velocidad y potencia para un tipo que decían que era demasiado pequeño para jugar. Fue el primer (José) Altuve moderno ”.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.