La Policía puso a raya a Capotillo tras tiroteo en esa barriada
RAMÓN CRUZ BENZÁN
Santo Domingo, RD

La tranquilidad volvió a los moradores de la calle 42 del sector de Capotillo, de la capital, luego de la intervención de la Policía Nacional, a raíz de que un grupo al parecer vinculado con un presunto narcotra­ficante que resulto deteni­do, efectuarán un tiroteo con intención de amedren­tar a las autoridades.

El personal policial que participó en las interven­ciones salió en camiones con los detenidos y los ob­jetos ocupados hacia el destacamento C2 de la Policía en el María Auxi­liadora, que funciona co­mo base de operación de 18 sectores de la parte alta de la capital. El operativo se realizó en unidades moto­rizadas, en corredores (ca­mionetas) y con patrullaje a pie por agentes del (Di­crim), Antinarcóticos (Di­can), unidad Topo de la Po­licía y el equipo SWAT.

Unidades tácticas de la Policía con armas largas y cortas se apostaron en luga­res estratégicos de la referi­da calle donde existe un al­to índice delincuencial.

Según moradores de allí, es costumbre que las ban­das dedicadas a la venta de drogas amedrenten a las autoridades para impedir que se realicen operativos.

El operativo se inició pa­sadas las 6:00 de la maña­na luego de que el jueves se produjera un intenso tiroteo de parte de personas res­pondiéndole a agentes anti­narcóticos.

José Pablo Montero, di­jo que los operativos están bien, pero que deben ser di­rigidos a los delincuentes, tras señalar que en el opera­tivo fueron detenidos traba­jadores que salieron a bus­car su sustento.

El propietario de un col­mado en los alrededores de la zona dijo que estos ope­rativos no son frecuentes y felicitó a la Policía por la in­tervención, ya que a su en­tender aplacó a los delin­cuentes que en los últimos días han cometido asaltos y robos. Durante el recorri­do se pudo observar a agen­tes de la Policía con manda­rria en manos, momentos en que los residentes de la calle 42 se encontraban en la calle.

Algunos con mascarillas y guantes hablaban sobre lo ocurrido en la zona, mien­tras otros amenazaron a un fotógrafo de este dia­rio diciendo que le podían romper la cámara si conti­nuaba tomando fotos. Le recordaron que estaba en la 42 de Capotillo.

Operativo
Drogas y armas.
Según el vocero policial, durante la operación fue­ron ocupados varios ti­pos de drogas y armas de fuego.

Amenaza.
Un grupo armado, al parecer vinculado con un detenido, efectuó un­tiroteo para amedrentar a las autoridades.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas