La Dgcine ordena la suspensión de los rodajes en el territorio nacional por el Covid-19
Pachico Tejada
Santo Domingo

La Dirección General de Cine ha decidido ordenar la suspensión de todos los rodajes que se están realizando en nuestro país. En un comunicado enviado por la entidad que regula las filmaciones expone que en vista de las medidas dispuestas este martes por el presidente Danilo Medina para enfrentar el coronavirus, a partir de este jueves se detiene la producción de cine en todo el territorio nacional.

“En respuesta a la amenaza global de esta pandemia, queremos promover líneas de comunicación abiertas a medida que avanzamos en este momento difícil”, explica el documento, firmado por Yvette Marichal, directora la Dgcine. Se añade que no se estarán tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR), hasta nuevo aviso.

“De igual manera se tomarán algunas medidas para las obras cinematográficas o audiovisuales que se vean afectadas con la suspensión de rodajes, entre éstas, la flexibilización en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos”, dice también el comunicado, y que la Dgcine continuará laborando de manera remota en la mayoría de los servicios que se ofrecen, pero a través de correos electrónicos.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas