Jodie Foster recibe Palma de oro honorífica por su carrera
Cannes, Francia, 6 jul (Prensa Latina) La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibió hoy de la mano del cineasta español Pedro Almodóvar la Palma de oro de honor por su trayectoria artística, en la inauguración del 74 Festival de Cannes.

 

La protagonista de El silencio de los corderos y Acusados, dos veces ganadora del Oscar y de tres Globos de Oro, acogió el galardón en el Grand Théatre Lumière, donde instaló el esperado evento junto al propio Almodóvar, el presidente del jurado Spike Lee y el realizador sudcoreano Bong Joon Ho, ganador de la Palma de oro en 2019 con el filme Parásitos.

Foster afirmó que en el año de confinamiento por la Covid-19, fue precisamente el cine su tabla salvavidas, al que manifestó su gratitud.

La pandemia provocó la suspensión el año pasado del famoso festival con sede en la Costa Azul francesa y la dilación dos meses en el comienzo de su edición 74, prevista hasta el 17 de julio con 24 películas en competencia.

Uno de los momentos esperados de Cannes es la alfombra roja, desplegada esta vez bajo algunas medidas sanitarias, entre ellas el uso de la máscara, tapiz que vio desfilar a estrellas de la industria del celuloide.

Antes de Foster, recibieron en festivales precedentes un reconocimiento similar por su trayectoria personalidades del séptimo arte como Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon.

En mayo de 1976, con apenas 13 años, la actriz presentó en Cannes la cinta Taxi Driver, de Martin Scorsese, y bajó del escenario con una Palma de oro, 45 años después regresó a recoger otra.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.