Inversionistas pierden unos 260.000 millones de dólares

El bitcóin se desploma por debajo de 50.000 dólares y otras monedas digitales también caen

 

Este viernes la cotización del bitcóin y de otras de las principales monedas digitales se contrajo, lo que conllevó pérdidas de unos 260.000 millones de dólares para muchos inversionistas, informa Business Insider.

Hasta el momento, la criptomoneda más popular del mundo cayó un 9,5%, hasta los 48.411 dólares; el etherium perdió un 10,5%, bajando a 2.170 dólares; el dogecoin un 15,8%, quedando en 0,22 dólares, según datos del portal Coindesk.

El mercado de divisas digitales se vio bajo presión después de los informes de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, planea duplicar la tasa impositiva (hasta el 43%) sobre los que ganan más de un millón de dólares al año. Esta noticia hizo caer los principales índices bursátiles del país. El gobierno de Biden podría recurrir a esta medida en el intento de aumentar el financiamiento de programas de educación y cuidado infantil. Los planes de las autoridades sirvieron de disuación para los inversionistas en instrumentos de gran riesgo y volatilidad, como son las criptodivisas.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.