Impúlsate Popular premia con RD$4.1 millones proyectos de emprendimiento

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano anunció los ganadores de su programa de apoyo al emprendimiento universitario Impúlsate Popular, que en su quinta edición otorgó RD$4.1 millones en capital semilla a proyectos que conjugan innovación, ideas de sostenibilidad y generación de empleos.

El proyecto Freedom Ecowear, liderado por Vivi Rufino y David Matías y dedicado a la creación de prendas de vestir de manera sostenible, obtuvo RD$1.1 millón en capital semilla para su desarrollo.

El emprendimiento LAB-VEE (Laboratorio Virtual de Electricidad y Electrónica), desarrollado por Reymi Then, cuyo objetivo es la enseñanza teórico-práctica de los conceptos básicos de electricidad y electrónica sin necesidad de profesores expertos en la materia, recibió también RD$1.1 millón para su desarrollo y, en adición, otros RD$250,000 y una mención especial por ser el proyecto más votado del certamen.

Botcity es un emprendimiento tecnológico co creado por Santiago Infante,  dedicado a la creación de asistentes virtuales o chatbots en aplicaciones de mensajería como WhatsApp para fines de ventas o asistencia de clientes. Este proyecto obtuvo igualmente RD$1.1 millón en capital semilla para su crecimiento.

En tanto, Hablemos sin Filtro, de Shaula Montás, fue premiado con una mención especial en la categoría de proyecto innovador, dotada con RD$300,000, al tratarse de un juego de cartas no convencional que motiva el desarrollo profesional y personal.

En tanto, Bamapit, una plataforma para agroproductores que potencia la gestión de recursos agrícolas y nuevos canales de comercialización, recibió RD$300,000. Sus creadores son Onela Familia y Frank Portorreal.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.