Ir a la barra de herramientas
Ha fallecido el periodista colombiano Alberto Pico

Por Amín Cruz

Nueva York.- El Congreso Hispanoamericano de Prensa, pasa por la enorme pena de anunciar el fallecimiento en la tarde hoy -jueves 22- del periodista y abogado colombiano el Dr. Alberto Pico Arena, miembro del Congreso de Prensa, nos sentimos conmovido por esta pérdida del veterano periodista por causa de la pandemia Covid 19 en Colombia.

El Dr. Pico Arena es oriundo de Bucaramanga Santander, Colombia, igual que en Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla fue un misionero de la comunicación, fue un activo gremialista a lo interno de todas estas ciudades y comunidades logrando establecer múltiples medios de comunicación radio, TV y periódicos, por más de 50 años, destacándose.

En la ciudad de New York vino a las Naciones Unidas, ONU, al último XV Congreso Hispanoamericano de Prensa, -presencial- igual que estuvo en el XVI virtual del evento internacional donde participaron grandes personalidades del mundo de la comunicación, tecnología y educación y el Dr. Alberto Pico en los últimos años siempre estuvo activamente con nosotros, apoyándonos y exponiendo sus ideas muy puntuales en el mundo del periodismo.

El Dr. Pico Arena, a pesar de estar exiliados y vivir en varios países de América logró materializar sus sueños de vida, procreó una familia grande de 25 hijos y se dedicó a trabajar a tiempo completo libre con un proyecto de empoderamiento de comunicación social radio y televisión, sirviendo a la comunidad en diferente área, fue fundador de varias entidades entre ellas la Cámara de Entidades de Televisión, Comunicación y Recreación, “COMUNICAR”, Organización Mundial de Periodistas y Comunicadores, “OMPC”, entre otras, logrando realizar varios  seminarios, talleres y Congresos en Colombia.

Fue un gran trabajador y defensor de la clase periodística, un hombre entregado a sus ideales y a pesar de tener diferencia ideológica siempre mantenía el respeto y la solidaridad con sus oponentes. Logramos compartir grandes jornadas en el mundo del periodismo tanto en la ciudad de New York como en la República Dominicana, dando conferencia, seminarios y compartiendo de manera familiar, junto a su compañera Tatiana.

Fue un gran ser humano colaborador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, igual fue un gran amigo de quien suscribe, quedando en deuda de una visita a su tierra natal Colombia… era su gran anhelo de que fuera para recibirme como un “príncipe”, varias veces me lo dijo y como testigo tengo a su compañera la periodista Lic. Tatiana Pico.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, en este momento de dolor y tristeza nos unimos a su esposa e hijos, nietos, hermanos y demás familiares, pidiéndoles que Dios lo acoja en su Santo Seno y le conceda la vida eterna, EPD. Loor Hno. Alberto Pico.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.