Gregory Polanco decide para los Piratas en 11 entradas
AP
Pittsburgh, Estados Unidos

Adam Frazier disparó un triple que igualó la pizarra en el undécimo capítulo, merced a su cuarto hit del encuentro, y anotó la carrera que dio el viernes a los Piratas de Pittsburgh una victoria de 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Frazier anotó gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Gregory Polanco.

Austin Slater había bateado un sencillo que dio a los Gigantes la ventaja en la parte alta de la undécima entrada.

Frazier inauguró la parte baja con su imparable, que estrelló la pelota contra el Muro Clemente de 21 pies en el jardín derecho. Ello empujó al puertorriqueño Michael Pérez, quien comenzó el capítulo como corredor automático en la intermedia.

Kevin Newman bateó una línea suave de out, y el manager de los Gigantes, Gabe Kapler, dispuso que Caleb Baragar (2-1) otorgara un boleto intencional a Bryan Reynolds y otro a Will Craig para llenar las bases.

Polanco dio al traste con la estrategia, al batear su elevado profundo al jardín central.

La remontada dio el triunfo al relevista novato Luis Oviedo (1-1). El venezolano no había ganado jamás en las mayores.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con una empujada, Erik González de 1-0, Wilmer Difo de 4-0. El puertorriqueño Pérez de 4-0 con una anotada.

Yanquis 5, Orioles 4

BALTIMORE (AP) — Aaron Judge conectó otros dos jonrones ante Baltimore, Gio Urshela consiguió el cuadrangular que significó la ventaja como emergente, y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a varias ausencias para superar el viernes 5-4 a los Orioles.

Judge ha bateado de 19-10 con cinco jonrones en encuentros de esta campaña frente a los Orioles. Acumula 13 juegos con más de un cuadrangular en su carrera, incluidos cinco contra Baltimore.

El colombiano Urshela sigue aquejado por un dolor en la rodilla izquierda, pero estuvo disponible en el séptimo inning. Después de que el dominicano Miguel Andújar bateó un sencillo, Kyle Higashioka gestionó un boleto.

Urshela logró el segundo jonrón como emergente en su carrera, frente a Travis Lakins (1-4), para borrar un déficit de 4-2.

Los Yanquis carecieron de varios jugadores clave, incluido el venezolano Gleyber Torres, infectado de COVID-19; el jardinero central Aaron Hicks, lastimado de la muñeca izquierda, y el toletero Giancarlo Stanton, descartado de último minuto por un problema de rigidez en el cuádriceps izquierdo.

El abridor Corey Kluber (3-2) toleró cuatro carreras y siete hits durante seis innings, en los que recetó seis ponches.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Andújar de 4-1 con una anotada. El colombiano Urshela de 1-1 con una anotada y tres producidas.

Por los Orioles, el venezolano Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Pedro Severino de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Medias Blancas 3, Reales 1

CHICAGO (AP) — Andrew Vaughn jugó el encuentro nocturno en la inicial, tras una colisión que dejó fuera de combate a José Abreu, y bateó un jonrón para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el viernes 3-1 a los Reales de Kansas City.

El cubano Abreu se lastimó debido a una colisión en el primer juego, que los Reales ganaron por 6-2, para cortar una racha de 11 derrotas consecutivas.

La colisión ocurrió en el segundo inning, cuando el cubano chocó contra el bateador de los Reales, Hunter Dozier.

Abreu trató de atrapar un elevado de Dozier, con quien terminó colisionando sobre la línea entre home y la inicial.

El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón de tres carreras y Michael A. Taylor conectó un bambinazo de dos anotaciones para que los Reales pusieran fin a la racha ganadora de seis juegos de Chicago.

Luego de batear el globito en la segunda entrada, Dozier salió corriendo de la caja de bateo con la cabeza hacia abajo, y pasó rozando al catcher cubano Yasmani Grandal. Dozier dio unos pasos más y luego chocó fuertemente con Abreu quien había corrido desde la inicial y miraba hacia arriba, en busca de capturar la pelota.

Ambos peloteros cayeron al suelo, a unos cuantos metros del plato.

Grandal atrapó la pelota para hacer el out. De inmediato, kinesiólogos y médicos ingresaron al campo.

Después de unos minutos, Abreu se levantó y abandonó el diamante caminando por su cuenta. Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana parecía aturdido, con los brazos apoyados en los hombros de dos miembros del personal.

El cubano sufrió un moretón en la cara y una cortada, además de un hematoma en la rodilla izquierda. Las pruebas para detectar una conmoción cerebral fueron negativas y se analizará cómo progresa cada día.

En tanto, Dozier ingresó en la lista de los lesionados por conmoción cerebral, donde permanecerá siete días. Sufrió además una contusión en el cuádriceps y tenía molestias en el cuello.

Tony LaRussa, el manager de los Medias Blancas, dijo que Abreu insistió en jugar el segundo encuentro del viernes. El piloto se negó rotundamente.

“Es un caballo de batalla”, dijo La Russa.

Cuando se reanudó el primer juego tras las lesiones, Taylor pegó su jonrón en el primer lanzamiento de Lucas Giolito (2-4).

Brad Keller (3-4) permitió dos carreras en cinco imparables para ayudar a que Kansas City pusiera fin a su racha perdedora más larga desde hiló 12 derrotas en 2012.

El dominicano Carlos Santana añadió una remolcada para los Reales, que ganaron por primera ocasión desde el 1 de mayo, cuando superaron a Minnesota y tenían la mejor foja de las mayores.

Codi Heuer (3-1) resolvió en blanco la quinta entrada para embolsarse la victoria en el segundo juego, abreviado a siete innings, en cumplimiento de las reglas de la doble cartelera durante la pandemia.

Liam Hendriks permitió un sencillo dentro del cuadro en el séptimo capítulo para lograr su octavo salvamento.

Vaughn jugó de inicio en la inicial por primera vez en su carrera y disparó su segundo jonrón en dos partidos. El garrotazo de dos carreras en el segundo acto puso fin a la labor de Jakob Junis (1-3), y Chicago anotó otra carrera en el inning, cuando Jake Brentz dio un boleto al cubano Yoán Moncada con las bases llenas.

En el primer juego, por los Reales, el dominicano Santana de 2-1 con una anotada y una producida. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-1; Abreu de 0-0 con una producida; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 2-1; Leury García de 2-1.

En el segundo juego, por los Reales, los dominicanos Santana de 3-1, un jonrón con una anotada y una producida, Hanser Alberto de 2-0, Kelvin Gutiérrez de 1-0. El venezolano Pérez de 3-0. El cubano Soler de 2-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 4-2, Mercedes de 3-0. El cubano Moncada de 2-1 con una empujada.

Cachorros 4, Tigres 2

DETROIT (AP) — Kris Bryant pegó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada y los Cachorros de Chicago conquistaron una victoria el viernes por 4-2 sobre los Tigres, poniendo fin la racha ganadora de cuatro juegos de Detroit.

Jake Arrieta (4-3) enfrentó al mínimo posible de bateadores hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Jake Rogers y Robbie Grossman de Detroit pegaron jonrones seguidos con dos outs. Esas fueron las únicas carreras de los Tigres, que ingresaron al juego con la segunda peor foja de las mayores, apenas unos puntos porcentuales encima de Minnesota.

Tarik Skubal (0-6) cargó con la derrota luego de permitir cuatro anotaciones y ocho imparables en seis capítulos.

Joc Pederson pegó tres hits para los Cachorros, quienes dejaron atrás una racha perdedora de tres juegos.

Arrieta permitió dos sencillos y entregó un pasaporte en las primeras cinco entradas, pero cada uno de esos corredores en base fueron retirados con una doble matanza. Abandonó la lomita en el sexto episodio. Tres relevistas de Chicago lanzaron pelota de una entrada cada uno.

Craig Kimbrel retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en la novena para cargar con su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Harold Castro de 3-0. El dominicano Nomar Mazara de 2-1.

Medias Rojas 4, Angelinos 3

BOSTON (AP) — Hunter Renfroe y Bobby Dalbec conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer el viernes 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Medias Rojas arrancaron la serie de fin de semana con su segunda victoria consecutiva luego de haber perdido tres juegos en fila. Matt Andriese (2-2) se llevó la victoria a pesar de haber permitido un doble de dos carreras del cubano José Iglesias en la séptima entrada, y Matt Barnes retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para conquistar su noveno salvamento.

Shohei Ohtani conectó su 11er bambinazo para los Angelinos, que perdieron su tercer encuentro seguido.

Los Ángeles se puso al frente 3-2 con el doble de Iglesias, pero Dalbec respondió con el jonrón de la ventaja frente a Tony Watson (1-1) en la parte baja de la séptima.

Los aficionados corearon “¡Bobby!” durante unos minutos hasta que el pelotero respondió a las ovaciones después de batear jonrones de dos carreras en noches consecutivas. El batazo del viernes hizo que la pelota aterrizara con un ruido sordo al rebotar en una lona sobre los asientos del jardín central.

El derecho Nick Pivetta de Boston ponchó a siete en seis entradas. Cedió dos carreras y cuatro imparables.

Por los Angelinos, el cubano Iglesias de 3-2 con dos producidas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. El venezolano Marwin González de 3-1.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.