Grandes Ligas reorganiza calendario por brote de coronavirus
Santo Domingo, RD

Las Grandes Ligas informó este martes una reorganización del calendario de la temporada regular tras el brote de casos positivos al COVID-19 de los Marlins, posponiendo los partidos del equipo de Miami hasta el lunes.

El anuncio se realizó mediante un comunicado de la Oficina del Comisionado, donde también se detalló la suspensión de la serie de partidos entre los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia, que estaba programada a jugarse hasta el jueves.

Debido a este cambio los Yanquis se enfrentarán ahora con los Orioles de Baltimore el miércoles y jueves de esta semana, con el fin de crear flexibilidad dentro del reducido calendario de este año.

Asimismo, en la misiva se indicó que otros cambios al calendario serán publicados, específicamente para los partidos de la semana próxima.

“La respuesta delineada en el Manual de Operaciones de MLB y de la Asociación de Jugadores de MLB fue activada con este grupo de casos positivos, incluyendo rastreos de contacto y la cuarentena y las pruebas de todos los identificados de haber estado en contacto cercano con los infectados”, leía el comunicado.

Según Grandes Ligas de las 6,400 pruebas realizadas desde el viernes 24 de julio, no se han registrado nuevos casos positivos de parte de personal en el terreno en ninguno de los otros 29 clubes.

Este resultado estaría acorde con datos generales publicados desde que empezaron las pruebas iniciales el 27 de junio. Hasta el jueves 23 de julio, 99 de las 32,640 muestras habían sido positivas.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas