Forman alianza para digitalizar pagos portuarios carga y pymes

SANTO DOMINGO.- DP World, el principal operador de puertos del mundo, se ha asociado con Mastercard para digitalizar los flujos de pago del ecosistema portuario y acelerar así la transformación digital en las cadenas globales de carga.

Este programa facilita el acceso de las pymes y empresas al comercio global, aprovechando la pericia de DP World como operador de puertos y logística y la tecnología líder de pagos digitales de Mastercard.

Se lanza inicialmente en la República Dominicana, en la operación de DP World Caucedo, en alianza con las tarjetas de crédito del Banco Popular Dominicano y la plataforma de pagos de Azul, marca comercial de Servicios Digitales Popular.

Más adelante se implementará en otros puntos de América Latina y después en el resto de operaciones portuarias globales de DP World.

Estrategia global de digitalización

Esta innovación en materia de pagos marcará el comienzo de una nueva fase en el esfuerzo global de DP World para acelerar la estrategia de digitalización existente, mantener el flujo comercial y ayudar a las empresas a enfrentar el desafío económico que supondrá la crisis sanitaria del COVID-19.

El lanzamiento del proyecto de digitalización de pagos portuarios permitirá a los propietarios de carga y pequeñas empresas pagar sus costos relacionados con el flete de manera más eficiente y remota, facilitando así su capacidad de participar en el comercio mundial.

Gracias a este acceso a soluciones de financiación y pagos logísticos se soluciona un reto clave para los clientes empresariales y pymes, eliminando el desfase temporal en su actividad de importación y exportación entre los bienes pedidos y entregados para la venta.

Además de un mejor acceso al crédito responsable, el proyecto proporcionará a los propietarios de carga y a los clientes empresariales y pymes una nueva aplicación digital, que les permitirá ver las facturas y realizar pagos electrónicos seguros en la página de pagos de Azul, reduciendo significativamente el papeleo para los usuarios del puerto.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas