Ir a la barra de herramientas
Farmacéutica Johnson & Johnson ha detenido ensayos de vacuna COVID-19

PARIS.- El grupo farmacéutico Johnson & Johnson ha detenido los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 por una enfermedad inexplicable en uno de los participantes. Otro golpe en la lucha contra el virus, mientras Europa se estremece ante la fuerza del envite de la segunda ola de la pandemia.

En este contexto, la Organización Mundial advierte de que dejar que el virus circule entre la población no puede ser una opción, bajo ningún concepto. «Nunca en la historia de la salud pública se ha utilizado la inmunidad de rebaño como una estrategia para responder a un brote. Y mucho menos a una pandemia. Es científica y éticamente problemático», afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Francia extiende la alerta máxima a más ciudades y se plantea los confinamientos localizados

Francia duplicó este lunes la cifra de muertos por coronavirus en un día, casi un centenar. Montpellier y Toulousse se han sumado a la lista de ciudades en alerta máxima. Ya son nueve, entre ellas la capital, París, así como Lyon y Marsella.

La siguiente etapa, según el primer ministro Jean Castex, podría ser pasar a imponer confinamientos localizados. El reconfinamiento general queda, por el momento descartado.

El presidente Emmanuel Macron hará un discurso el miércoles en el que se espera que se anuncien nuevas restricciones.

Bélgica decreta el toque de queda en dos provincias

Las alarmas suenan en toda Europa. En Bélgica, dos provincias han decretado el toque de queda nocturno ante el aumento de casos. En el Reino Unido, se han reactivado tres hospitales de campaña. Entretanto, en Rusia, se ha batido un nuevo récord de contagios, más de 13.000 nuevos casos en un solo día.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.