Ex funcionarios de Ayuntamiento de Azua desmienten comisión de transición
Azua, Rep. Dom.- Funcionarios de la pasada gestión municipal calificaron de politiquería lo expresado por la comisión de transición de la nueva administración en lo relativo a una supuesta deuda encontrada y  la afirmación de que recibieron  los camiones compactadores dañados.
La comisión integrada por  Eugenio Sánchez (Melanio) ex tesorero municipal, Ramón  De Jesús Betances (Odalis) ex gerente financiero, Luis Matos ex consultor jurídico, Domingo García, ex encargado de planes y proyectos de la alcaldía de Azua reveló que se quedaron sorprendido al escuchar las declaraciones dada a la prensa por los integrantes de la comisión de transición de la nueva gestión.

En lo relativo a los camiones recolectores el ex encargado de transportación aseguro que entregaron nueve camiones recolectores encendidos no dos como afirmaron en rueda de prensa.

Sauri De Los Santos manifestó que faltan a la verdad con las declaraciones que hacen con fines politiqueros.

De Los Santos expreso que los camiones fichas 13,12,07,09,14 y 15 además el camión grúa con canasto utilizado para montar las lámparas  y dos mini volteos del proyecto Dominicana Limpia fueron entregados encendidos y que al momento de pasar la administración se hicieron fotos y vídeos.
De su parte el licenciado Luis Matos se refirió a los vehículos chatarras existente en el Parque vehicular afirmando que estos son parte del patrimonio o de los bienes del ayuntamiento, que los mismos en su gran mayoría no  corresponden a la gestión que encabezó Rafael Hidalgo, sino que son vehículos descartados de la gestión de los ex síndico Freddy Pérez y Milciades Soto.
“Para sacar esas chatarras de ahí hay que seguir una serie de procedimientos que van desde el descargo de bienes nacionales, luego el ejecutivo solicitar al concejo de regidores el descargo de esas chatarras mediante una venta en pública subasta.
Matos afirmó que todos vehículos en transportación fueron entregados con su referida documentación, que no es cierto que se entregarán vehículos con documentos que no se corresponda con el chasis.
De su parte Eugenio Sánchez (Melania) aclaro que la deuda pendiente con la empresa telefónica Claro es una deuda que encontraron de gestiones anteriores y que por lo elevado de la misma no fue posible pagar, por lo que se procedió a solicitar una línea a nombre personal para ponerla al servicio de la institución.
Los ex funcionarios revelaron en una rueda de prensa que de 12 camiones adquiridos por la alcaldía en la pasada gestión entregaron nueve en condiciones de trabajo.
Mientras que Domingo García dijo  que lo referido a la supuesta deuda, atendiendo al protocolo de trabajo que establecieron de manera conjunta ambas comisiones, las mismas fueron divididas en tres renglones que son Cuentas por Pagar de Obras y Proyectos, Cuentas por pagar de Servicios Prestados y Cuentas por pagar de suplidores. Siendo la primera de 4 millones 32 mil pesos, la segunda de 2 millones 224 mil pesos, la tercera de 1 millón 671 mil pesos para un total de 7 millones 918 mil pesos en deuda por pagar y no nueve millones como afirmaron.
Sobre la cuenta por pagar a suplidores afirmó que no se quedo por pagar un solo suplidor local, llámese estación de combustible, farmacias, ferreterías y otros comercios.
En otro orden García expreso que en lo relativo a la seguridad social a las autoridades entrantes se le entrego una certificación de la Tesorería de La Seguridad Social TSS que asegura que en la gestión de Hidalgo se pago fielmente y que el Ayuntamiento de Azua no debe un peso a la TSS.

Y que la TSS  entrego una relación del pago de la gestión desde enero de 2011 hasta abril de 2020  en la que se afirma que la gestión de Rafael Hidalgo se pagaron  59 millones 888 mil pesos de seguridad social de los empleados del ayuntamiento.

Participaron además Teófilo Novas, ex encargado de Aseo, el mayor Ramírez Peña ex encargado de seguridad municipal.

Por:- Francisco O. Ferreras

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.