El PLD celebra hoy en SD y La Vega el «Día de la Confraternidad Peledeísta

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra este miércoles con actividades en el Distrito Nacional y La Vega el 112 aniversario del nacimiento de su fundador e ideólogo, Juan Bosch.

A las 10:00 de la mañana dirigentes suyos depositarán una ofrenda floral frente al busto de Bosch en el jardín de  Casa Nacional del PLD en Gascue, donde también sembrarán flores.   El acto contará con la presencia de dirigentes nacionales y de base. La dedicatoria estará a cargo del secretario general, Charles Mariotti.

En La Vega, a las 9:00 de la mañana se oficiará una eucaristía en la Catedral  Inmaculada Concepción, a la que asistirán dirigentes de la región Norte así como una representación de los comités Central y Político. Luego  irán al Cementerio Ornamental, donde reposan los restos de Bosch, para realizar allí el tradicional homenaje “Una Flor al Profesor” en el que hablará Alejandrina Germán, integrante del Comité Político y enlace de ese organismo con la provincia La Vega.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD, dijo que las actividades se desarrollarán respetando los protocolos sanitarios debido a la pandemia de Covid-19.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.