El Gobierno interviene desde hoy el municipio SDE por cúmulo de basura

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que intervendrá a partir de este jueves el municipio Santo Domingo Este por el cúmulo de basura.

En la jornada juegan un rol activo la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El anuncio del operativo,  denominado «La Ruta de la Limpieza»,   fue hecho en un acto en la explanada frontal de la Alcaldía,  en el que se anunció se busca descongestionar el vertedero a cielo abierto o «transfer» instalado a orillas del río Ozama.

El alcalde Manuel Jiménez indicó que la crisis actual ha sido provocada por el deterioro progresivo del servicio que deben prestar las empresas contratadas en anteriores gestiones para la recogida de los residuos sólidos.

Alegó  que el cúmulo de basura tiene plazo de vencimiento porque no se podía esperar que lleguen los camiones que fueron adquiridos por la urgencia del problema de salud y medioambiental.

Secretario de la Liga Municipal Dominicana

Por su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, dijo que el Alcalde cuenta con el apoyo de un gobierno que no solo se preocupa por los problemas de la gente, sino que se ocupa.

“El presidente Luis Abinader nos llamó dando seguimiento a esta situación de Santo Domingo Este, que como todo el pueblo sabe, no es por parte de gerencia, sino de recursos”, dijo.

Director PROPEEP

En tanto, el director de PROPEEP, José Leonel Cabrera, dijo que a solicitud del alcalde Manuel Jiménez, el Gobierno dispondrá de los equipos necesarios para limpiar Santo Domingo Este y garantizar la tranquilidad y la salud de su gente.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.