El Gobierno inicia una jornada de vacunación nacional «permanente»

Santo Domingo, 29 jun.- El Gobierno inició este martes una jornada de vacunación nacional «permanente», con la que implicará a varias instituciones públicas en la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los cientos de centros de vacunación que operan en el país, indicó la Presidencia en un comunicado.

Actualmente las autoridades disponen de cerca de tres millones de vacunas, con las que se puede inocular con dos dosis a un millón y medio de dominicanos, agrega la información.

En la campaña de vacunación contra la covid-19, iniciada el pasado febrero, se han administrado 7.6 millones de vacunas, de las cuales 4.8 corresponden a la primera dosis y 2.7 millones, a la segunda dosis.

El ritmo de vacunación ha decaído en los últimos días y en la última jornada fueron aplicadas 70,479 vacunas en todo el país, de las cuales 31,659 corresponden a la primera dosis, según los datos del portal oficial Vacúnate RD.EFE

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.