El Banco Central pondrá a disposición más de RD$7,000 millones para préstamos
Santo Domingo, RD

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) tiene a disposición entre RD$7,000 y RD$8,000 para los sectores “quieran tomar prestado”, informó este martes el gobernador del organismo, Héctor Valdez Albizu.

Estos recursos son producto de las recuperaciones del dinero que se ha colocado para dinamizar la economía, destacó Valdez Albizu.

Recientemente en la Junta Monetaria se decidió que las recuperaciones que estaban llegando del dinero que ya está colocado, que hacen entre RD$7,000 y RD$8,000, sean de nuevo recolocados a otros sectores que lo necesitan. Eso es un empuje adicional…”, manifestó el gobernador durante una rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados de la economía en los primeros cinco meses de este año.

A la fecha se han canalizado unos RD$196,285.1 millones a empresas y hogares, a través de unos 90,000 nuevos préstamos, refinanciamientos y reestructuraciones de deuda, según el informe del BCRD.

Los sectores que han recibido más recursos son comercio y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) (RD$83,141.4 millones); hogares (RD$27,766.3 millones); manufactura (RD$21,725 millones); construcción (RD$18,276.5 millones) y exportación (RD$6,062.6 millones), detalla el organismo.

El gobernador destacó que el organismo tiene el espacio suficiente para contribuir con el apoyo que necesitan los diferentes sectores productivos.

Crecimiento de la economía

Este martes, el presidente de la Junta Monetaria y gobernador del BC informó que en mayo pasado la economía dominicana registró un crecimiento de 21.2% y en los primeros cinco meses el crecimiento acumulado ascendió a 13.4%.

Valdez Albizu destacó que la economía está consolidando su tendencia de recuperación, por lo que se prevé al finalizar este año el crecimiento económico sobrepase el 8%.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.