EE.UU. insiste en la «importancia de la transparencia y estado de derecho»

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos reiteró este viernes la importancia de que se promuevan «los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho» en la región.

La posición estadounidense fue fijada esta vez por el secretario de Estado de Estados Unidos,  Antony J. Blinken, durante una llamada telefónica que hizo este jueves al ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Alvarez.

Los detalles de la conversación fueron ofrecidos por la Embajada de los Estados Unidos en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación  en la que resalta «el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana » y recuerda que hay «más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana» que viven teritorio estadounidense.

La nota de la Embajada es la siguiente:

«Llamada del Secretario de Estado Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Álvarez:

Las declaraciones a continuación deben atribuirse al portavoz Ned Price:

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez.

El Secretario de Estado Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Álvarez destacaron el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana que conforman los más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana que viven en los Estados Unidos, las amplias relaciones económicas y el compromiso compartido con la democracia en la región.

Analizaron temas de cooperación económica y seguridad, coordinación en materia de COVID-19 y asuntos regionales de interés común.

El Secretario de Estado y el Ministro de Relaciones Exteriores también hablaron sobre la importancia de promover los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho en la región”.

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.