Director de Indesur acompaña a Funcionarios del IAD en recorrido por Proyectos Agrícola ejecutados por UTEPDA en Independencia.
Los Pinos Del Edén, INDEPENDENCIA, RD. – Director Ejecutivo del Indesur, Frank Alejandro Herasme Soto, acompañó este jueves a funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en su recorrido de supervision a los proyectos de agricultura sostenible que ejecuta la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal ( UTEPDA), en esta comunidad del municipio de La Descubierta.
La UTEPDA desarrolla un proyecto agrícola amigable con el medio ambiente en comunidades de la Sierra de Neiba, donde se cultivan arboles frutales y maderables como el aguacate, café y algunas variedades de pino.
Según Luis Ernesto Herasme, representante de UTEPDA para la provincia Independemcia, esa dependencia gubernamental construye un estanque reservorio en las alturas con capacidad de almacemiento de agua superior a los 30 mil metros cúbicos, lo que permitirá el regadío por goteo a más 6 mil tareas de tierra de esta localidad fronteriza.
Por su parte, el Indesur a venido ofreciendo apoyo mancomunado a los productores agrícolas de los Pinos del Edén para la rehabilitación de caminos y preparación de tierras para la cosecha.
En el lugar, el ejecutivo del Indesur reiteró su disposición de seguir apoyando a los agricultores y garantizó la instalación de un vivero para la reposición de plantas durante el poceso de reforestacion con café y aguacate.
La comitiva del IAD estuvo encabezada por el Subdirector de esa institución estatal, Ingeniero Rivera Amador, el Encargado de Producción, Manuel Mateo, y el Gerente para la provincia Independencia, Carlos Julio Sena.
Antes reclamos de los agricultores de la zona, los representantes del IAD se comprometieron a investigar la responsabilidad que corresponde a esa institución frente a la ejecución de tan importante proyecto.
Además, aseguraron la designación de un operador para el tractor de la Asociación de Agricultores Juan Pablo Duarte de esta localidad, el suministro de semillas y hacer un levantamiento para constribuir con la adecuación de los caminos en el Acentaniento Campesino AC-162 que incluye a otras comunidades y áreas agrícolas como El Arroyo, Bonneti y Ángel Feliz.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.