Diputados peledeistas acusan a la JCE de estar pagando favores políticos

SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entienden que la Junta Central Electoral (JCE) se apresuró al declarar a la Fuerza del Pueblo y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como mayoritarios.

Los opositores aseguraron que la decisión del órgano electoral responde a saldos de favores a la Fuerza del Pueblo, organización que supuestamente insidió en el nombramiento del presidente de la JCE, Román Jáques Liranzo.

“La Junta Central Electoral debió esperar a ver si el PLD iba a apelar la decisión del TSA, como en efecto lo hará. Ahora bien, todo el mundo sabe que esa Junta fue puesta ahí para complacer a la Fuerza del Pueblo”, sostuvo la diputada Ana María Peña.

Agregó: «Yo lo que le recomiendo es que sean más imparciales y trasparente, porque sabemos que en este país hay personas que por su deseo de Poder le venden el alma al Diablo».

La decisión que permitirá que la Fuerza del Pueblo y el PRD sean parte de las organizaciones que se repartirán el 80 por ciento de los recursos que otorga el Estado para financiar a los partidos fue criticada por el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, quien entiende que su partido también debió ser reconocido como mayoritario.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.