Desconocidos matan otra tortuga marina en el este

Al mediodía de esta sábado se reporta en Bávaro el asesinato de un juvenil de tortuga verde (Chelonia mydas), la cual fue reportada por el empresario turístico de la zona, Fernándo Sánchez. Se desconoce quiénes fueron los responsables del hecho.

La tortuga es una hembra de unos 50 centímetros de largo de caparazón y 10.5 libras, sin cabeza y con marcas en el cuello que pudieran ser de cuchillo. Tiene un agujero que la atraviesa, lo que supone que fue muerta por pescadores con arpón.

La tortuga fue encontrada en la playa Bibijagua de Bávaro, siendo la tercera asesinada en el mes del mayo en el este del país. En Miches y Macao fueron encontradas asesinadas dos tortugas tinglar, sin que se haya apresado a los responsables.

La tortuga verde y tinglar se encuentran catalogadas en peligro de extinción, siendo el carey el más amenazado.

La tortuga verde asesinada en Bávaro. ( )

Sobre las tortugas verdes:

La Chelonia mydas es una gran tortuga marina que pertenece a la familia de los quelónidos (Chelonioidea). La especie se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón.

Al igual que otras tortugas marinas, las verdes anidan en la misma playa donde nacieron y se estima que de cada mil tortugas nacidas, solo una puede que llegue a la vida adulta reproductiva.

Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la CITES, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo. Adicionalmente, algunos países han implementado varias leyes para proteger a las tortugas y sus sitios de anidación dentro de su jurisdicción. Sin embargo, la población de tortugas aún está en peligro de extinción debido a algunas prácticas humanas. En algunos países, las tortugas son aún cazadas por su carne y sus huevos son recolectados de los nidos para ser comidos. La contaminación daña también indirectamente a las poblaciones de tortugas. Muchas quedan atrapadas en las redes de pesca y mueren ahogadas. Finalmente, las tortugas pierden su hábitat debido a la expansión de los asentamientos humanos. Esta ha sido una importante causa en la pérdida de los sitios de anidación de la tortuga verde.

$!Desconocidos matan otra tortuga marina en el este

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas