Ir a la barra de herramientas
Casi el 80 por ciento de enfermos de Covid-19 en Haití se recuperaron

Puerto Príncipe, 7 oct.- Haití suma ocho mil 819 casos confirmados de Covid-19 desde mediados de marzo, de ellos seis mil 992, o el 79,3 por ciento del total de enfermos se recuperaron.

En su más reciente balance, la cartera sanitaria registró ocho nuevos diagnósticos positivos, en los departamentos Oeste, Norte y Artibonite, mientras las siete provincias restantes no reportaron infectados.
Los tres departamentos con casos coinciden con las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, y acumulan el 73 por ciento de las muertes y el 80 por ciento de los confirmados.
Particularmente Artibonite, a unos 155 kilómetros al noroeste de esta capital, cuenta con una de las tasas más altas de letalidad en todo el país, con un 7,04 por ciento.

Desde que se diagnosticaron los primeros casos el 19 de marzo, el Ministerio de Salud reportó 28 mil 912 pruebas, de estas el 30,5 con resultados positivos, y en las últimas semanas la tasa de letalidad se mantuvo estable en 2,6 porciento.

El informe oficial indicó que la pandemia afecta más a los hombres, con el 58 por ciento de los confirmados y no se registran muertes desde el 27 de septiembre.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.