BONAO: Gobierno entrega hospital móvil para pacientes virus

BONAO.- El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud entregaron aquí el hospital móvil levantado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado para pacientes de coronavirus.

En el acto intervinieron, los doctores Julio Mejía, director del hospital móvil; Caridad Acosta, directora del Hospital Pedro Marchena; Teresa Henríquez, presidenta del Colegio Médico Filial Bonao; Rita Desangles, directora Provincial de Salud; Yasiris Estévez, regidora; Felix Nova, senador y Freddy Abad, Director Regional de Salud.

El senador Félix Nova, principal promotor para que se instalara un hospital móvil en la demarcación, manifestó su gratitud al ingeniero Francisco Pagán, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a Chanel Rosa Chupany, del Servicio Nacional de Salud y al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El hospital móvil cuenta con varios consultorios, habitaciones de recuperación y de cuidados intensivos, laboratorio, sistema de oxigeno por tubería, acondicionadores de aire, ventiladores, área de farmacia y descanso del personal médico y baños, entre otras facilidades.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas