AZUA .-Rafael Hidalgo emplaza a autoridades municipales a que terminen la cancha José Augusto García Saliera de la Colonia Española.

 

AZUA.REP. DOMINICANA .-Tras las protestas escenificado ayer por moradores del barrio La Colonia Española en reclamo de que se termine la construcción de la cancha de baloncesto de ese sector el ex alcalde Rafael Hidalgo Fernández emplazó a las actuales autoridades municipales a terminar la obra.

Hidalgo Fernández señaló que la administración actual del la alcaldía de Azua tiene 14 meses, y en ese tiempo transcurrido han utilizado bajos argumentos para no realizar las gestiones para concluir tan importante obra deportiva.

Entre las excusas presentadas por la actual gestión municipal están la de supuestas iregularilades con relación a la cantidad de dinero recibida para la obra, denuncia que carece de argumentos valederos ya que el durante la transición ellos recibieron toda la documentación legal, relacionada a la obra, pero además tiene la manera de constatar o corroborar al igual que cualquier ciudadano y es a través de la oficina de libre acceso a la información del Ministerio Administrativo de la Presidencia, dependencia gubernamental que otorgo los recursos económicos que fueron incorporados por el concejo de regidores y luego entregados a los ingenieros responsables de la obra.

Rafael Hidalgo emplazó a las autoridades, municipales a qué demuestren que su gestión recibió más de 15 millones de pesos para la construcción de la cancha José Augusto García Saleta como han denunciado de manera alegré e irresponsable algunos allegados al actual alcalde.

Así mismo Hidalgo Fernández, señaló que a un año la presente gestión solo ha iniciado una obra de importancia y que la misma fue paralizada por las iregularilades y violaciones que presentó en lo relacionado a las normativas para construcción relacionada a avenidas y carreteras del ministerio de obras públicas, pero que además se violentaron procedimientos de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, señalando un pago superior a lo que está establece como avance inicial de una obra.

Sobre la malograda obra el exfuncionario expreso que la actual administración debe responder las siguientes interrogantes: Dónde estaba el departamento jurídico de ese ayuntamiento que permitió la violaciones a las normativas antes señaladas al igual que las violaciones a la Ley 340-06?

Dónde están los materiales que se compraron para el inicio de esa obra?

Que pasará con el dinero restante millones que le entregaron a los ingenieros?

Hidalgo Fernández invito a la actual administración municipal a revisar los indicadores de posición en le SISMAP municipal ya que los mismos evidencian lo mal que anda la alcaldía de Azua en el lugar 101 de 158 municipios.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.