AZUA/OPINION: Hay una mentira en el asesinato del presidente de Haití?

AZUA/OPINION :El asesinato del  presidente de Haití, Jovenel Moise debería profundamente ser analizado por que algunas cosas no encajan en el rompe cabeza. todos dan cuenta que el mismo se cometió en la madrugada del pasado miércoles por un grupo de desconocidos armado que penetro a su residencia privada matándolo en el acto he hiriendo su esposa y justo aquí comienza el misterio.

Las noticias internacionales  ni las de Haití han hecho referencia a que los guarda espalda del presidente, ” Donde estaban? porque las informaciones no descanta cual fue su papel para evitar el asesinato del primer mandatario? ningún gualda espalda murió ni resulto herido? CURIOSO por eso hay un velo de misterio cuando se presente indicar que fueron sicarios de otro pais los que perpetraron el Crimen.

El grupo armado abandono el lugar después de la muerte Jovenel Moise ? Quien recogió o dio los primeros auxilio a la primera dama Martine Moïse? Porque un grupo armado calificados como sicarios profesionales dejaría un testigo con vida?

Porque el cadaver del presidente de Haití no aparece en una parte de la casa o residencia privada? desde mi punto de vista existe la posibilidad de que fuera secuestrado primero y luego ejecutado ?

Porque su cuerpo no aparece con ropa de cama si el asesinato se hizo en la madrugada y en su residencia, en imagen de cuerpo sin vida tiene camisa blanca, corbata y pantalones azules, con media negras y sin zapatos todo parece indicar que fue llevado ahí y luego ejecutado, observe la posición del cuerpo y el entorno, mas parece un callejón que la residencia del malogrado presidente…..OJO vestido como si fuera a salir  CURIOSO

Termino mis apreciaciones destacando  que el nivel de impopularidad Jovenel Moise  se debió a su enfrentamiento con el sector eléctrico y el sector empresarial de ese pais y su deseo de hacer que algunos bienes y servicios bendecirían a las grandes mayoría atreves de una modificación de la constitución, se destaca que los últimos 20 presidente de Haití no han podido completar su mandato de cinco años, allí parece que gobierna la oligarquía de un reducido grupo que invierte grandes suma de dinero para que sean los pobres que representa  un 85% por ciento de la nacion los responsables visibles de la anarquía y el desorden

Que alguien investigue o responda todas las interrogantes.

 

POR HECTOR J. CAAMAÑO

 

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.