AZUA: La defenza de Carlos Sencion y los enemigos de Azua.

AZUA.- Hace años por la frecuencia de una emisora de empresa radiofónica se escuchaba al legendario periodista  CARLOS SENCION Y SARMIENTO en una espacio llamado COMENTANDO LA ACTUALIDAD, escucharlo era y es oír una voz de reclamo por el bienestar de las comunidades que conforman la provincia de Azua.

Hoy como eco revolucionario de su sentir SENCION Y SARMIENTO hace escuchar su vos sus, análisis y reclamo por la radio estación COMPOSTELA ESTEREO FM en un programa que se transmite todas las tarde por esa prestigiosa emisora

El afanado periodista aprovecha toda ocasión o escenario para reclamar lo que entiende son los derechos de la provincia a tener un avance sostenido, el ultimo escenario fue en la charlas dictada por MARINO ZAPETE quien considero una barrabasada la exposición de periodista, lejos de las consideraciones de ZAPETE, lo peor en la ausencia de identificación de la clase periodistas entre ellos los productores de espacio de radio y televisión local.

No me animo a creer que hemos desarrollado apatía e indiferencia a temas tan neurálgico y profundo como son establecer las responsabilidades  judiciales  y penales contra  el o los responsable de la venta de la infraestrura zona franca de Azua hoy en manos de particulares.

Quien la vendió? quien recibió el dinero? porque las autoridades guardan silencio?. Porque  los productores de programas de radio y televisión huyen de tratar el tema les habrán pagado para callarse?

Este tema es como la profundidad de la suspensión de la reconstruían y ampliación  del  sistema cloacal del municipio porque una parte de la prensa nunca ha hablado ni ha exigido nada, reciben pago por callarse?

CARLOS SENCION Y SARMIENTO no tiene respaldo de una clase que parece encontrarse entre las paredes de la conveniencia y el aplauso al ocultamiento aparentando de conocer la falta de la habilitación del puerto o el muelle que hoy en manos de particulares complica y perjudica a los productores de banano en la provincia.

Solo AZUANOS EN NOTICIAS trato el tema del robo, apropiación o desaparición sospecho de la obras de arte de la biblioteca HECTOR J DIAZ situación de la cual nadie quiere tocar, como si a los Azuanos ya no le importara la suerte de su pueblo.

La nueva generación de comunicadores, periodistas y locutores que intervienen e influyen en los medios no se asoman el interés de los reclamos de que Azua se transforme.

Esta ausencia de identificación con temas tan profundo que involucra el desarrollo de la provincia podría identificar claramente quienes a los verdaderos enemigos de la histórica provincia , cuando no nos preocupamos por quienes reciben los recursos  de la hidroeléctrica de los Toro,  como utilizan  y seguimos indiferentes mientras dos o tres disfruta de los beneficios

El periodista  CARLOS SENCION Y SARMIENTO estará  de nuevo COMENTANDO LA ACTUALIDAD por un medio de alcance mundial en su intento de que las autoridades miren hacia el Azua dueña de los logros de la batalla 19 de marzo, con la esperanza que los periodistas y locutores y productores de programas de opinión se sumen al proyecto de rescate de los valores y derechos de los Azuanos.

POR HECTOR J. CAAMAÑO

 

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.