AZUA: Gobierno RD vuelve a aumentar los precios de casi todos los combustibles

El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 27 de junio al 3 de julio, con excepción del Gas Natural, que se mantendrá a RD$28.97 por metro cúbico.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium subirá RD$3.00 y será vendido a RD$204.10, y el de la Regular aumentará RD$5.50 y costará RD$192.20.

El gasoil Óptimo aumentará RD$4.60 por galón y será comercializado a RD$156.50, y el Regular subirá RD$5.20 y será ofertado a RD$145.00.

El avtur subirá RD$4.30 y costará RD$113.70 por galón, el kerosene aumentará RD$4.40 por galón y será vendido a RD$137.40, y el fuel oil incrementará RD$4.20 y será ofertadoa RD$ 99.00.

El galón de gas licuado de petróleo aumentará RD$0.90 y será despachado a RD$106.30.

Explicación

El MICM explicó que “en esta semana los precios del petróleo han llegado a niveles que no se alcanzaban desde marzo antes de que se desatara la crisis del coronavirus”.

Dijo que “estos incrementos sostenidos durante toda la semana han sido motivados principalmente por una paulatina recuperación de la demanda y el cumplimiento de los recortes pactados por la OPEP+ que agrupa a los socios de la OPEP y otros países productores”.

“Por otro lado, han estado frenados por los últimos rebrotes de la epidemia en China y en otros países, y por el descontrol de la enfermedad en Latinoamérica, que ha disparado las alarmas entre los inversores”, indicó.

Dijo que “Vitol, uno de los mayores operadores de petróleo independiente del mundo, dijo la semana pasada que la
utilización mundial de petróleo iba a aumentar 1.4 millones de barriles cada semana de junio, llevando el
crecimiento de este mes a mas 5.5 millones de barriles”.

Agregó que “Trafigura, otro operador prominente, dijo que la demanda de petróleo había vuelto al 90% de los niveles normales y que espera que los precios se mantengan limitados a un rango de alrededor de 40 dólares por barril”.

“Tales convicciones de ambos operadores podrían no durar ante el creciente temor de que pueda haber una segunda oleada de la pandemia, situación que le pone un motivo de incertidumbre en torno a la apertura de las economías”, añsdió.

Explicó que “las reaperturas han proporcionado un impulso inmediato a la actividad económica y a la demanda de petróleo durante el ultimo mes y medio, pero todavía no sabemos cuándo se abrirán las restantes jurisdicciones”.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas