AZUA: Autoridades Educativa y Comité Municipal de ADP Tábara Arriba acuerdan continuar con las clases semi presencial.

 

AZUA. El licenciado Víctor Araujo Cabral, director del Distrito Educativo 03-01 de Azua, se reunió con el Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores de Tábara Arriba, para gestionar la continuidad de las clases semipresenciales en esta comunidad.

La reunión se realizó en la escuela básica Las Guanábanas, dónde los docentes analizaron las problemáticas que afectan esa comunidad en el orden educativo.

Tras conocer las demandas del sindicato de profesores, Araujo Cabral solicitó al gremio un compás de espera y trabajar en conjunto mientras se hacen gestiones para resolver las problemáticas que afectan escuelas y liceos.

El profesor Néstor Ramírez, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Tábara Arriba y los demás miembros del comité accedieron a desistir del llamado a paralización de las clases acogiendo la propuesta del director distrital.

Es preciso señalar que los representantes del gremio magisterial identificaron

la falta de maestros y personal de apoyo en 14 centros educativos como las principales problemáticas que les afectan, al tiempo que destacaron luego que los planteles recibieran mantenimiento correctivo para iniciar las clases el pasado seis de abril.

Araújo Cabral felicitó el desprendimiento y la colaboración que ha realizado la ADP de esta demarcación, lo que ha hecho posible que las clases semi presenciales sean un éxito, al tiempo que aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres motivándoles a enviar a sus hijos a las escuelas porque estos son lugares seguros.

El funcionario educativo también se dirigió al comité municipal del ADP en el municipio cabecera pidiéndole que se integren a las clases semi presenciales, que sigan aportando su valiosa colaboración a la educación,

Como autoridades estamos buscando todos los canales para garantizar la integración de los maestros a las clases semi presenciales, señaló Araújo cabral.

Dirección de Comunicaciones

Distrito Educativo 03-01

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.