AZUA.-RUDDY GONZALEZ a un año de getion Alcalde no tiene una obra importante en favor del pueblo, enviará copia de primera rendición de cuenta para que aprenda

Ex alcalde Rafael Hidalgo dice enviará copia de primera rendición de cuenta

 

Azua, Rep. .- El ex alcalde del municipio cabecera de esta provincia ingeniero Rafael Hidalgo criticó la rendición de cuentas del actual alcalde a quien cuestionó por no informar de manera detallada la manera en la que se utilizaron más de 130 millones de pesos.

Hidalgo Fernández quien fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios, estableció que la ley 176-06 del Distrito Nacional y Los Municipios expresa en su artículo 21 la distribución o destinó de los fondos que recibe cada ayuntamiento. De la misma manera el artículo 131 de la ley municipal señala que cada año se hará una Rendición de Cuentas de manera detallada incluyendo referencias a1 desarrollo de los servicios, estadísticas de trabajos, iniciativas, proyectos en tramite, estados de situaciones económicas y modificaciones introducidas en el inventario general del patrimonio y catastro de bienes inmuebles del municipio, cosa que no se hizo.

“En Azua hoy hubo un rendición de cuentos, y una manifestación más de desconocimiento por lo que le enviaremos una verdadera rendición de cuentas y lo haremos de manera gratuita, es decir que no vamos a cobrar para enseñarles cómo deben preparar una Rendición de Cuentas, señaló Hidalgo Fernández.

El ex alcalde también precisó que está en disposición de responder todos y cada una de las alusiones del actual alcalde, señalando especialmente que el caso de la cancha de la José Augusto García Saleta de la Colonia Española, obra de la que se entregaron todos los informes de los recursos recibidos, revelando que para esa obra la pasada gestión municipal recibió 15 millones del Ministerio Administrativo de la Presidencia recursos que fueron entregados al ingeniero de la obra en su totalidad incluyendo los descuentos de ley.

RENDICION DE CUENTAS – 16 DE AGOSTO 2011

El miembro del comité político del Partido de La Liberación Dominicana PLD expresó que el ayuntamiento tiene todos los medios para confirmar la información información solo tiene que solicitarla al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza su compañero de partido y de gobierno al cual le quedan tres años.

Hidalgo Fernández manifestó que da pena que tras un año de gestión Ruddy González no exibe una obra.

Este municipio necesita que el alcalde y su administración le informen de manera detallada el que se hizo con los recursos correspondientes a la cuenta de inversión que son más de 50 millones de pesos y que pasó con los recursos que tenía que destinar para ejecutar las obras cumpliendo con la ley 170-07 de Presupuesto Participativo.

Adjunto Rendición de Cuentas del primer año de Rafael Hidalgo 2010-2011

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.