Abinader inaugura parque La Confluencia en Jarabacoa
Laura Castillo
Jarabacoa, La Vega

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado inauguraron este sábado el parque La Confluencia, en la provincia La Vega.

La atracción turística está ubicada en el municipio de Jarabacoa de la provincia renombrada como la eterna primavera.

El mandatario señaló que una de las prioridades de su gobierno es terminar las obras que se quedaron inconclusas en la gestión pasada.

“Ha sido un principio de gobierno darle seguimientos a las obras que están en proceso de construcción, esta era una de ellas; eso es continuidad de gobierno”, expresó  durante su participación en la actividad.

Asimismo señaló que en el presupuesto del 2021 está incluido construir la carretera de Guaguí, para que los visitantes tengan mayor acceso al municipio. Recalcó que la obra está diseñada.

En el atractivo denominado “La Confluencia” convergen los ríos Jimenoa y el Yaque del Norte que se unen luego de recorrer de manera individual entre las montañas de la localidad uniendo sus caudales en un solo caudal.

También indicó que están haciendo los preparativos para mejorar el centro de Jarabacoa en conjunto con la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.